miércoles, 24 de abril de 2013


Peeta Mellark (El Chico del Pan)

Peeta Mellark… ese chico que me encantaría conocer… ese chico que me recuerda con su existencia totalmente utópica, que el verdadero amor implica dar sin esperar nada a cambio, saber esperar y dar lo mejor que podamos por el ser amado…

Para aquellos que no saben a quién me refiero, pues les explicaré un poco:

Peeta Mellark es uno de los personajes principales de la trilogía de libros de Suzanne Collins “Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo” tres libros geniales que si no los han leído deben leerlos porque son verdaderamente increíbles.

Él es un chico de altura media, bajo y fornido, cabello rubio ceniza que le cae en hondas sobre la frente, y bonitos ojos azules que reflejan cada cosa que siente. Es panadeo al igual que sus padres y sus dos hermanos mayores, pero tiene un especial don con la repostería y la pintura.

Es el tributo masculino del distrito 12, junto a Katniss Everdeen (la protagonista de la trilogía), y el fiel enamorado de esta chica que no sentía nada por él excepto un fuerte agradecimiento debido a un gesto que él tuviera hacia ella cuando aún eran unos niños (Ver anexo al final), sin embargo a lo largo de la historia, sus sentimientos evolucionan, convirtiéndolo en un personaje tan importante como la misma Katniss…

Peeta es gentil y amable, aunque cuando se ve amenazado, es un gran luchador. También es audaz, ya que confiesa ante todo el país su amor por Katniss. Es bueno creando estrategias, algo que le ayuda a sobrevivir —y a ayudar a Katniss a hacerlo— en los juegos, más allá de no tener ningún tipo de conocimientos en armas. Peeta es autocrítico, y no tiene problemas en reírse de sí mismo, es simpático y suele caerle bien a la gente. Haría lo que fuese para proteger a la chica que ama, Katniss.

También es muy persuasivo, capaz de influir en las multitudes a su manera agradable y de lograr que ellos hagan lo que dice, mucho mejor con las palabras y los discursos que Katniss. Incluso fue su declaración de amor la que logro que la población del capitolio comenzara a reconsiderar la moralidad de los Juegos del Hambre, algo considerable teniendo en cuenta que aquellas personas disfrutaban viendo morir adolescentes en la arena.

Peeta es un muy buen mentiroso, aunque solo miente para proteger a la gente que le interesa. En En Llamas, Finnick Odair, reconoce que es una de las pocas personas realmente buenas en la arena, ya que incluso Katniss es capaz de matar a otros sin pensarlo dos veces.

En conclusión Peeta es un chico tierno, de buen corazón y muy valiente, que es capaz de dar su vida por mantener a Katniss sana y salva. A lo largo de los libros es imposible no sentir apego por este personaje, ya que desde el primer momento se dedicó a proteger a Katniss aun arriesgando su propia vida.

En honor a él publicaré algunas imágenes que he editado con frases de los libros (si no tienes los libros y quieres leerlos, déjame tu comentario con tu email y con gusto te los envío a tu correo). Espero les agraden las imágenes…

Anexo: La razón del agradecimiento de Katniss hacia Peeta, y motivo por el que será conocido como “el chico del pan”… fue debido a que durante la época en la que Katniss había quedado huérfana de padre, y moría de hambre en las calles, fue Peeta quien con escasa edad y sin importarle los golpes que pudiera recibir por retar a su madre, le lanzó un pan quemado que había sido dispuesto como alimento para los cerdos, él viéndola a punto de morir de hambre prefirió dárselos a ella aun sabiendo que le esperaría una fuerte tunda por haberlo hecho, a raíz de ello quedó grabado en la memoria de la protagonista (y en la de cada chica que como yo, leyó el libro).

 

Postdata: Bajo ninguna circunstancia apoyo la piratería de libros, de hecho opino que es una falta de respeto para los escritores que nos regalan toda su imaginación en unas páginas, sin embargo se cuán difícil resulta para muchos obtener un libro, ya sea por lo costoso de los mismos o por lo intrincado de sus hogares, y esto último lo digo por experiencia… en la zona donde vivía era muy difícil que esta clase de libros llegaran a las pocas librerías del pueblo, así que resultaba para mí una completa procesión obtener un libro. Es por ello que otros Blogs y Foros se encargan de traducir muchas veces los libros y los pones a nuestra disposición en digital, gracias a ellos he podido leer muchos libros antes de su publicación en español, sin embargo siempre trato de comprarlo luego en físico para leer la traducción oficial. En fin, solo me resta decirles que con este fin y no con ningún apoyo a la piratería de libros les digo que pueden dejar su comentario con confianza si desean que les envíe los libros vía correo electrónico, sin embargo hay algunos blogs que también los tienen con links de descargas. Sin más que agregar… “que la suerte esté con ustedes”…
 











 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario